Mortal Kombat X

Mortal Kombat X Mobile 1.1

El Mortal Kombat más estratégico

Mortal Kombat X es un juego de estrategia. Ver descripción completa

PROS

  • Su componente estratégico
  • Todos tus personajes
  • Gráficos geniales

CONTRAS

  • Pocos modos por ahora
  • Progreso lento si no pagas

Útil
6

Mortal Kombat X es un juego de estrategia.

Sí, has leído bien: la app de Mortal Kombat X para móviles (ya en iOS y próximamente en Android) parece un juego de lucha pero en realidad te encuentras ante un título de estrategia. No te preocupes. Quizás el gameplay es diferente pero tus luchadores favoritos están presentes al igual que muchos personajes nuevos. Y también tienes Fatalities y toda la brutalidad de la serie. Solo que ahora deberás rebanar sesos de una forma diferente.

¿Listo para jugar con Kartas?

Mortal Kombat X por ahora solo tiene Battle Mode o Modo Batalla. En este modo, tus luchadores se enfrentarán a una serie de desafíos lineales. Cada desafío consta de un número determinado de batallas contra contrincantes predeterminados. Completa el desafío y desbloquearás el siguiente y además conseguirás premios como monedas, almas o cartas.

“¿Cartas? ¿En mi Mortal Kombat?”. Sí, aunque se llaman Kartas. Puedes personalizar o potenciar a tus personajes con Kartas. Durante tus primeras partidas seguro que no haces mucho caso a esta opción. Pero conforme avances, tus contrincantes no solo serán más fuertes sino que además contarán con habilidades como envenenarte o congelarte. Será en ese momento cuando deberás seleccionar las Kartas adecuadas para afrontar estos desafíos.

El Modo Batalla de Mortal Kombat X tarda en arrancar. Los primeros desafíos son demasiado fáciles y no requieren que pienses demasiado. Por suerte, las batallas se vuelven más difíciles después de unas cuantas partidas. Pero la clave para vencer estos duelos cada vez más complicados no consiste en machacar botones sino en exprimir tu ingenio. Por ejemplo, cada luchador tiene una habilidad diferente, ¿qué trío de personajes te irá mejor para afrontar este desafío? ¿Y qué Kartas invertirás en ellos?

Pese a que en apariencia Mortal Kombat X parece un juego de lucha, en realidad hay más estrategia de la que parece. Y eso se agradece ya que para centrarnos en combos y Fatalities ya tendremos la versión de MK X para PC, PS4 y Xbox One.

El gran problema de Mortal Kombat X son sus micropagos. Empiezas tan solo con tres luchadores y el resto se desbloquean comprándolos, ya sea directamente o comprando un sobre de cartas aleatorias y cruzar los dedos para que te salga el luchador que querías. Pero tardarás mucho en recopilar la cantidad necesaria de dinero virtual; la progresión sin pagar es demasiado lenta y tediosa.

Mortal Kombat X necesita también más modos para ser lo suficientemente variado y para ofrecer más posibilidades de ganar dinero. Por suerte, hay nuevas opciones en camino.

Una presentación genial

Olvídate de combos o de secuencias aleatorias para desencadenar movimientos especiales. Los controles en Mortal Kombat X con muy sencillos: toca la pantalla para crear una serie de golpes seguidos y a continuación frota la pantalla en la dirección adecuada para finalizar el ataque con un golpe más potente. No necesitas reflejos para realizar este movimiento; la partida se ralentizará para que puedas desencadenar el golpe potente.

Los gráficos impresionan para tratarse de un juego para móviles. Los personajes son básicamente una versión “light” de sus “hermanos mayores” para las versiones de PC y consolas. Los escenarios no son interactuables pero sí están repletos de detalles, como destellos de luz que aparecen y desaparecen dependiendo del ángulo de la cámara.

Piensa antes de rebanar cuerpos ajenos

Mortal Kombat X para móviles es un juego de estrategia con cartas coleccionables oculto bajo la fachada de un juego de lucha. Si buscas una versión de bolsillo de MX X entonces te llevarás una decepción. Pero si tienes ganas de devanarte los sesos para descubrir cómo rebanar los sesos de tu rival, entonces adelante, ¡te lo pasarás genial! Solo ármate de paciencia si no estás dispuesto a pagar un solo céntimo. 

Mortal Kombat X

Descargar

Mortal Kombat X Mobile 1.1